lunes, 30 de mayo de 2011

Ikran

De vez en cuando iré poniendo algún que otro artículo sobre la fauna de Pandora,de la película AVATAR de James Cameroon:

Ikran

El Ikran es una feroz bestia de Pandora, montura alada de los Na'vi.
Sus alas son membranosas, curtidas y tensadas sobre una delicada estructura ósea. Tiene unas grandes mandíbulas distensibles. Su colorido es complejo y variado. Sus dientes, por el contrario, son negros como obsidiana y muy afilados. Los huesos están compuestos de fibra de carbono creada biológicamente.
Las colonias de Ikran se hallan en lo alto de los montes aleluya. La colonia más grande, con los especímenes de mayor tamaño, se encuentra en grutas y afloramientos en la pared de un escarpado precipicio de mons veritatis, una de las montañas flotantes más grandes. Aquí es donde vienen los Na'vi para elegir (y ser elegidos) por un Ikran y poder domesticarlo. Los Ikran domesticados anidan en las ramas más altas de Arbolmadre, donde pueden estar a mano para su jinete Na'vi.
Vincularse a un Ikran es peligroso, pero es un rito de transición obligatorio para todo aspirante a guerrero Na'vi. Como con el Pa'li, un Na'vi puede conectar con un Ikran a través de una interfaz neural que permite a animal y jinete moverse por el cielo sin esfuerzo aparente. Sin embargo, a diferencia del Pa’li, un Ikran únicamente se vinculará a un Na´vi en toda su vida.
La estructura de sus mandíbulas parece indicar que los Ikran pueden haber evolucionado a partir de la vida marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario