sábado, 4 de junio de 2011

Palulukan

El Palulukan (llamado Thanator por los humanos) es una de las bestias más temibles de Pandora.
Suele habitar en la selva tropical, pero también se han encontrado especies similares en regiones subárticas de Pandora. Suelen vivir siempre en la misma zona de influencia, de unos 300 kilómetros cuadrados.
De cabeza acorazada y enorme mandíbula distensible acorazada. Posee unos dientes de 23 cm. Su piel es negra bruñida, ribeteada de rayas amarillas y escarlata. Tiene diez púas sensoriales externas. Los labios superiores se repliegan para lograr una extensión máxima de los dientes.
Su zona dorsal está cubierta de placas quitinosas. El Palulukan es el mayor depredador terrestre, omnívoro con preferencia por la caza nocturna. Puede superar los 5,5 metros de largo y 2,5 metros de altura.
Su musculatura es pronunciada e impresionante, y proporciona la potencia necesaria para saltos y carreras prolongadas. La velocidad de su golpe de cuello y mandíbula es comparable a la del obturador de una cámara. Además de rasgar y desgarrar, el Palulukan también puede asestar letales golpes con su cola acorazada. Los sentidos de esta bestia están tan desarrollados que, según las condiciones atmosféricas, puede detectar presas hasta a 13 km de distancia.
Aunque todavía quedan muchas regiones de la luna por explorar, los xenobiólogos creen que el Palulukan podría muy bien ser el mayor depredador terrestre de Pandora. Este enorme y poderoso animal, que recuerda a la pantera de la Tierra, es único en su capacidad de dominar el territorio e infundir miedo a las criaturas más grandes y feroces de Pandora. Incluso los Navi, famosos por su valor, tiemblan si se acerca; no se celebra en bailes o canciones.
El Palulukan parece cazar por sí mismo y, en general, no sale de su territorio, que se cree que es de unos 300 km2. Parece cazar principalmente de noche, aunque se diría que hace una excepción si tiene suficiente hambre.
Sorprendentemente, el Palulukan tiene 10 púas sensoriales, que surgen de dos en dos de la placa acorazada que rodea la parte posterior del cráneo. La función de dichas púas no se ha desentrañado todavía en toda su extensión, pero puede que estén relacionadas con un mecanismo interno de localización de presas.
Dada su anatomía, es probable que el Palulukan sea un pariente evolutivo del Nantag


3 comentarios:

  1. muy cierto lo de lo de los nantag,son casi igules pero los nantag son mas esbelotos.

    ResponderEliminar
  2. seguro?a mi me parece mucho más esbelto Palulukan

    ResponderEliminar
  3. perddon,kme referia mas echos para la velocidad y so mas flacos,claro esta el Palulukan es mucho mas bello.

    ResponderEliminar